lunes, 16 de diciembre de 2019

Cómo preparar tu voz para grabación en 9 pasos


La preparación adecuada antes de una sesión de grabación puede evitar el exceso de fatiga y las lesiones en tus cuerdas vocales, así como los errores y las tomas repetidas que pueden prolongar una sesión por muchas horas. Aquí te presentamos algunos consejos a fin de preparar tu voz para grabar.


1

Conoce tu parte.
·         Memoriza muy bien tu parte al punto que la puedas cantar como si fuera absolutamente natural. Debes poder cantar toda tu parte a capela.
·         Evita practicar demasiado 2 o 3 días antes de la sesión.

2
Descansa bastante.
·         Acuéstate lo más temprano que sea posible y trata de descansar muy bien la noche anterior a la sesión de grabación. El descanso rejuvenece tu sistema y te da energía.
·         Duerme en una posición cómoda con tu cabeza a nivel de tu cuerpo. Una posición adecuada al dormir te ayudará a evitar los calambres de cuello o espalda.

3
Utiliza un filtro de aire en el lugar en que ensayas para evitar que el polvo se quede atrapado en tu garganta y pulmones. Mantén un filtro de aire en tu habitación para asegurarte de respirar aire limpio cuando duermas.

4
No fumes ni bebas ya que esto puede dañarte los pulmones y el esófago, y podría representarte un riesgo de salud a largo plazo para la garganta.
·         Si eres fumador, minimiza la cantidad de cigarros que fumas durante el día de la grabación.
·         Si eres bebedor, evita tomar demasiado la noche anterior a la sesión de grabación.
·         No dejes de fumar de forma súbita justo antes de una sesión de grabación ya que eso podría provocar problemas. El exceso de moco se podría acumular en tu garganta y fosas nasales y podría inhibir tu capacidad para cantar sin un tono nasal congestionado.

5
Evita hablar o gritar.
·         No uses mucho tus cuerdas vocales. Habla lo menos posible el día anterior a la sesión de grabación. Si necesitas comunicarte, considera utilizar una pizarra acrílica portátil.

6
Toma agua caliente y té.
·         El agua a temperatura ambiente suaviza las cuerdas vocales y abre el esófago. El té de jengibre es particularmente beneficioso para la garganta. Toma la mayor cantidad de té que desees para mantener relajada y lista tu garganta. Agregar miel brinda un poco de recubrimiento a tu garganta.
·         Toma bastante agua antes y durante la sesión de grabación. No tomes agua helada ya que eso puede tensar las cuerdas vocales.
·         Abstente de tomar café el día de la sesión de grabación. Las propiedades ácidas del café son deshidratantes y podrían tener un efecto negativo en la garganta.

7
Evita las bebidas carbonatadas, en especial durante el día de la sesión de grabación.

8
Evita productos lácteos y a base de gluten durante al menos 24 horas antes de la sesión de grabación ya que pueden contribuir al exceso de moco, el cual te puede causar problemas.

9
Entra con cuidado haciendo calentamientos vocales. Calienta de forma gradual, soltando los músculos del pecho, pulmones y cuerdas vocales. Encuentra información en línea sobre calentamientos vocales o toma lecciones con un profesor vocal.